Comunicar


EL Lenguaje es la función de expresión del pensamiento en forma oral y escrita para la comunicación y el entendimiento de los seres humanos.
El pensamiento es la pasión del ser racional, del que procura descubrir hasta lo más mínimo y lo convierte en un conocimiento.

lunes, octubre 27, 2014

Sec Pâté, magico!


Domingo, 26 de Junio de 2014 era la fecha en que estaba prevista la buceada a Sec Pâté.
Estaba ansiosa y curiosa por ir a conocer uno de los 10 lugares mas bellos para bucear del mundo aunque también uno de los mas peligrosos .
Son 3 picos que se encuentran sumergidos a 15 metros de la superficie y se extienden por casi 300 metros de profundidad. Las condiciones de acceso son muy difícil y por eso es peligroso ya que se encuentra entre el acandilado del archipiélago de las islas Les Saintes, principal entrada marítima de la bahía. Entre el Oleaje fuerte, las fuertes corrientes  y los fuertes vientos hay días en que el acceso es completamente nulo.
Pero ese no fue el caso del mi grandioso domingo! Después de una lucha de 2 horas entre la corriente brusca y los fuertes vientos en que un primer instructor tubo que cambiar 3 veces de botella para anclar el barco, el fuerte oleaje empujo la boya de seguridad contra la turbina y la rompió, yo miraba la cara pálida del 2do instructor al subir al barco casi sin poder respirar de la lucha contra la corriente y me decía a mi misma... Será que sobreviviré a esto? Tenia tanto miedo y tanto stress que pensé por mas de una vez en desistir!

Uno a uno mis compañeros saltaban al mar, se amarraban con todas sus fuerzas a la boya de seguridad y solo veía chapaletas entre las fuertes olas de 2 metros que se iban formando... 
El viento no perdonaba y mas de uno que perdió las fuerzas tuvo que nadar desesperadamente hacia la boya de seguridad (Lo que con una botella de 15 o 12 litros en la espalda no es nada fácil)
Por fin llego mi turno y entre mi mareo de barco por las olas y el miedo, me temblaban las piernas como a un gato asustado y solo pensaba "Hay mamita ayúdame en esta locura"

Sin mas que pensar salte al agua que me trago con una ballena hambrienta que se traga 3 atunes de 125 kilos. Como pude subí a la superficie y ahí justo frente a mi estaba la boya y la cuerda de seguridad a la que me agarre como si fuera mi única esperanza!
El instructor hace la señal de bajada y sin esperar solté todo el aire del chaleco y me sumergí!

Aquí empieza mi verdadero momento de paz y armonía... A medida que bajaba se incrementaba el silencio y la quietud de las profundidades del mar, que no parecía el mismo que me golpeaba en la superficie. Baje a 20mts y luego casi sin darme cuenta estaba a 30mts. En la mas profunda calma y olvidando todo lo trágico de la sumergida.

Tomaba fotos como loca! A toda esa belleza, esponjas maravillosas, colores magníficos, peces esplendorosos, corales hermosísimos, 3 picos rocosos magníficos y con una visibilidad incomparable!  Tortugas? Las mas grandes y perfectas que he visto en mi vida!


Tuve el encuentro mas hermoso al que un ser humano puede tener privilegio con una hermosa y enorme tortuga que no se si por curiosidad o por el faro tan claro de mi lámpara,  decidió hacer parte de su trayecto conmigo, a centímetros de mi que me toco con su pata derecha y sin miedo de que le hiciera mal se dio vuelta a mi alrededor, pude verle hasta el color de sus ojos verdes esmeralda como 2 perlas que me miraba atenta y calma, parecían decirme "ven, nademos un rato"... No respire en esos segundos de maravillosa armonía de la naturaleza por miedo a que con las burbujas se asustara y partiera. Pero ella se quedo, y se dio otra vuelta a mi alrededor miro hacia adelante y hacia los lados y así como si nada, partió hacia la superficie a respirar su precioso aire!!

Ya en el barco después de una subida atribulada y cansativa, me senté a mirar al horizonte respiraba cansada y feliz pues solo pensaba en ese encuentro maravilloso y en el color de sus ojos placidos que me transmitieron una enorme ternura. Soy dichosa por haber tenido el privilegio de tamaña aventura, cada día amo mas y mas el mar y todos sus secretos! Soy feliz por haber llegado hasta aquí pero seguiré mi camino y todos terminan en el mar...

Una de las experiencias mas especiales que he tenido en mi vida!

Que hermosa y generosa es la naturaleza.




No hay comentarios.: