Comunicar


EL Lenguaje es la función de expresión del pensamiento en forma oral y escrita para la comunicación y el entendimiento de los seres humanos.
El pensamiento es la pasión del ser racional, del que procura descubrir hasta lo más mínimo y lo convierte en un conocimiento.

jueves, junio 08, 2006

Memorias de una desconocida!

ANA

Ana es una madre mas.
Ella cumple años hoy. Son muchos, pero parecen menos. Y su vida ha estado tan llena de tristezas y tan llenas de alegrias también. Ha crecido tarde, tarde cuando sus hijos crecían junto con ella. Y se convirtió en toda una mujer, admirable y valiente, cariñosa y divertida. Yo la quiero mucho, pero casi nunca lo digo sino es adornado de estupideces e ironias. Pero ella lo sabe. Y a veces la abrazo fuerte y no quisiera que nunca muera, como todos los hijos quieren, creo yo. A veces se ve tan frágil, a veces se ve tan segura. Pero llora cuando llego tarde sin avisar y se preocupa que tome leche para mantener mi cuota de calcio en los huesos. Incluso saluda a mi hermana, vieja ya, para el dia del niño. Porque aun somos niños para ella, yo y mis tres hermanos. Y hoy cumple años, pero el dia no fue muy especial para ella. Como dia de semana, todos debimos trabajar. Yo salí antes y corrí a saludarla. Ella estaba media triste, media melancólica por el paso de los años. Pero agradece dulcemente cada pequeño obsequio que le demos.
Y se me viene a la mente tantas cosas que he pasado con ella, muchas más que con el resto de la familia. Hemos crecido juntas, hemos aprendido a golpes y porrazos, con risas y fábulas, con experiencias distintas. Ella parece dura a veces, pero quiere con toda el alma a cada nuevo integrante de la familia y los recibe esperando que se queden con nosotros para siempre.
Mi madre cumple años hoy y la vida se le acorta. Pero ella siempre luce linda y fresca, como si los dias no pasaran por su rostro. Yo la quiero mucho, aunque no siempre lo digo. Yo la quiero mucho y hoy queda escrito.
Ella le ha escrito esto a su madre! pero no se lo ha dicho! Esta historia de madurez y de tristeza, una historia mas de una madre que creció con los golpes de la vida, me recuerda mucho a mi madre, que como en tu caso 'desconocida' así llamaré a la autora de estas lineas, creció y aprendió con sus hijos y con los empujones que somos obligados a dar en determinadas etapas de nuestras vidas! 'desconocida' no esperes el arrepentimiento de no haberle dicho miles de veces lo mucho que amas a tu madre, no esperes el FIM! ella sabe que tu le amas como tu sabes que ella te ama incondicionalmente...
TE AMO MAMÁ aunque ya no te lo pueda decir al oído
donde quiera que estés!! siente mi corazón y oye estas palabras, en cuanto fuiste viva lo escuchaste! si talvez pocas veces... me orgullo de haberlo dicho siempre, me entristece y me llena de nostalgia la falta de tu calor, te perdí demasiado rápido, pero te recuerdo tan joven y tan llena de vida como siempre! tu sonrisa llena mi vida de buenos recuerdos fuiste y serás mi única y verdadera amiga!
TE AMO MAMÁ

1 comentario:

Dari dijo...

Hey, Paula:
Soy Dari Patrice, la desconocida. Fue extraño encontrar tu comentario estando tu tan lejos, en un país con otro lenguaje, pero hablas muy bien el español, sera que eres latina?
Qué lindo que te sientas identificada con la historia que escribí. Yo sí le digo a mi madre que la quiero, pero como dije antes, adornado de estupideces e ironias. Esa es mi forma de ser y a ella le parece divertido y además tiene la certeza de que la quiero mucho.
Espero que visites mi blog en otra oportunidad. Yo le echaré un vistazo al tuyo también.
Um abraço pra vc