Comunicar


EL Lenguaje es la función de expresión del pensamiento en forma oral y escrita para la comunicación y el entendimiento de los seres humanos.
El pensamiento es la pasión del ser racional, del que procura descubrir hasta lo más mínimo y lo convierte en un conocimiento.

sábado, junio 28, 2008

CHULETA

Amigo ratón del queso: frase usada para expresar desconfianza, que alguien no es realmente amigo de uno
Animal del monte: bobo, idiota [insulto]

arroz con mango: frase que alude a un enredo, una confusión, algo confuso. Estas vuelto un arroz con mango.

Año de la pera: hace mucho tiempo, caduco. Esos pantalones son del año de la pera.

Bajarse de la mula: pagar. bajarse, soborno, pago por un trámite público.

Barro flojo: diarrea

Batirse un champú: tomarse su tiempo, hacerse rogar.

Beso negro: beso en el ano.

Bien resuelto: abundante; término que se usa para pedir una comida "con todas las de la ley"

Botando piedra: Estado de enfades. "Ando botando piedras desde que me enteré de la noticia"

buche y pluma: expresión que indica que una persona es muy mentirosa o mitómana.

buena gente: persona buena, de buen carácter, honrado. Y PARE DE CONTAR

Leyéndome a YABARANA me enteré que existe un site llamado La Chuleta Venezolana, que me hizo reír muchísimo pues! Me imagino que gran mayoría de los internautas Venezolanos debe conocerlo, pero aquí se los dejo para le echen un vistazo... Esta cheverisimo! Recordé frases que escuchaba tan a menudo e que había una catajarra de años que no recordaba..

1 comentario:

Psique dijo...

Yo como que me paso por esa Chuleta también, hasta yo estoy aprendiendo venezolano.. jajajaja ... aunque la mayoria si la había escuchado antes.