Comunicar


EL Lenguaje es la función de expresión del pensamiento en forma oral y escrita para la comunicación y el entendimiento de los seres humanos.
El pensamiento es la pasión del ser racional, del que procura descubrir hasta lo más mínimo y lo convierte en un conocimiento.

sábado, junio 14, 2008

Sepiida

Los sepíidos (Chocos acá en Portugal), son un orden de moluscos cefalópodos conocidos vulgarmente con el nombre de sepias (Chocos). Son un ejemplo de la modificación de la concha característica de la mayor parte de los cefalópodos: es sumamente reducida y queda oculta bajo la cara dorsal del cuerpo, cubierta por los pliegues laterales del manto. Es un delicioso molusco que asado y acompañado de un aceite de oliva y un ajo picadito y cilantro es una delicia... Ayer fui a almorzar con mi primo/compadre en un restaurante por estos lados y este plato tan vulgar por estos lados me trajo el sentimiento de nostalgia... Primero debido al hecho de ser unos de los platos preferidos de mi fallecida madre y el otro motivo es que en Venezuela no hay...
Bueno como siempre no se puede querer todo pues terminamos por no tener nada...
Faltando apenas un mes para volver a oler aquel olor típico que solo existe en esa tierra Vzla y después de 8 años sin abrazar a mi papá creo que tendré un poco de Saudades de esto aquí, claro por la comida!! Y de mi media naranja!! Por supuesto... Lo que mas me place (ENTRE OTRAS TANTAS COSAS) es comer!! apreciar una buena comida.. Claro que entre esas no debo dejar de mencionar las delicateses de la Sra maría.. (Responsable por el aseo y las comidas de la casa en mis tiempos de infancia) Que podían no tener gran vista ni platos decorados etc.. Pero eran deliciosas al paladar!!

Y ahora me tengo que ir, porque hoy el almuerzo que me espera también es una delicia (Sardinhas assadas e Gaspacho) en la casa de unos amigos de Valencia, que se encuentran aquí claro!
Saludos!!




6 comentarios:

Osito Jacky dijo...

Tiene buena pinta.

Un abrazo!!!

alejandra_writer dijo...

Ay Dios, no como moluscos ni sardinhas... me costo un mundo (y despues de vieja) comer pescado. porque no comia NADA del mar.. ni pollo, ni higado, ni carne... en fin :) Un dia hare un post de eso

La sonrisa de Hiperion dijo...

No es que tenga buena pinta es que estba mojando sopas de pan hasta comerme una hogaza entera.
Saludos

Psique dijo...

Ya decia que eso no lo he escuchado nunca por aqui ... al menos ya se que existen,je!

Saludos!

Olinto José Buitrago Sequera dijo...

Hoy es un dia Historico, Este jueves el gentilicio yaracuyano está de fiesta: se cumplen 154 años de la firma del decreto presidencial que unificó varios espacios geográficos, pertenecientes a unas unidades mayores como eran las provincias de Carabobo y Barquisimeto, para dar paso al estado Yaracuy. Muchos proceres pasaron por aqui dejo de ser un pueblo para convertirse en ciudad, muchos de nosotros pasamos por aqui alguna vez o han escuchado estas humildes palabras, SU LUZ, SU MAGIA, SU VERDOR ASOMBRAN Y A ORILLAS DE ESPUMA QUE LA BAÑA, DE SU SENO DE MIEL SURGE LA CAÑA PARA ENDULZAR LOS LABIOS QUE LA NOMBRAN, su naturaleza, la mejor es la región en que nacemos, en cualquier parte de venezuela.

Olinto José Buitrago Sequera dijo...

Saludos paula de sousa estudiamos juntos