Comunicar


EL Lenguaje es la función de expresión del pensamiento en forma oral y escrita para la comunicación y el entendimiento de los seres humanos.
El pensamiento es la pasión del ser racional, del que procura descubrir hasta lo más mínimo y lo convierte en un conocimiento.

viernes, julio 31, 2015

El miedo va y viene...

Mejico, un dia de Julio 2015

Este viaje ha sido un verdadero encuentro conmigo...


He descubierto actitudes en mí que jamas pensé que tendría y he vivido situaciones bastante bizarras... Una de las cosas que más me ha sorprendido de estos descubrimientos es el terror que vive dentro de las personas a diario y he entendido que lo que sus actitudes reflejan no es otra cosa que sus miedos.
Descubrí que todos nosotros tenemos miedo. Miedo de nosotros mismos y sobre todo de las personas a nuestro alrededor. Algunos no lo demuestran, felicidades a aquellos que logran esconder sus miedos con sonrisas o con rudeza, para mí es imposible aún esconder o disimular como voy teniendo miedo.
Acostumbro esconderme en el ruido de la calle, entre la multitud de la gente donde puedo pasar desapercibida porque fue allí donde aprendí a esconderme.

En este descubrimiento me he dado cuenta que puedo luchar con mis miedos y vencerlos y eso me da una gran satisfacción interior... No gano siempre! Son muchas las veces que los miedos ganan y me siento triste porque pienso que voy paso a paso conquistando victorias y en un instante vuelve todo a la fase inicial. Aun así estoy contenta de haber descubierto que no soy yo la única que tiene miedo, sin embargo, me da tristeza saber que hay personas que encontraron el método para luchar contra el... Yo aún voy descubriendo...

Uno de mis mejores métodos es no pensar mucho aquello que tengo miedo de hacer! Hace unos días precisamente luchando contra ese miedo, pensé: Me haría tanto bien ir a caminar a la orilla del mar, relajar, respirar el aire que viene del horizonte, oír las olas, quedarme mirando el cielo y sentir la brisa del mar besándome la piel... Ver el atardecer... Sé que al terminar el paseo me sentiré más relajada! Pero como todo lo que hago en este viaje es sola es mucho más difícil tomar una decisión tan simple y al mismo tiempo tan difícil sin tener que esconderme... Comienzan entonces las dudas a tan simple cuestión: Si hago una caminata a orilla del mar con alguien, ese alguien es mi escudo del mundo exterior, mi guardian, nadie me mirará, si lo hago sola, tendré los ojos de la mayoría que se tropezará en el camino puestos en mi y entonces ahí empieza a ganar el miedo! A continuación me hablo a mi misma: piensa que estas allí sola, sin nadie a tu alrededor, solo el mar y tu, sintiendo la arena húmeda en los dedos de los pies y olvida el resto a tu alrededor, entonces en ese momento tomo el valor, audífonos en los oídos para no oir el ruido de la gente alrededor y allá voy a encontrarme con mi amor el mar...

Fue una decisión que duró un día a ser tomada, a veces ganar el coraje de algo tan simple toma su tiempo... Pero la salida debe ser rápida, si no, sabría que cualquier cosa me haría cambiar de planes y volver a casa!!

Ya en mi camino intento no mirar el rostro de las personas para no darme cuenta que me miran, oigo la música y luego oigo solo el mar... El sabor a sal que me proporciona el estar allí y descubrir que el miedo se ha dispersado... Ya no recuerdo cuando fue la ultima vez que caminé así a la orilla del mar... Y de repente si viene a mi mente un recuerdo! Si ya sé! Ya sé cuando fue la última vez que caminé a la orilla del mar, fue contigo, en aquel verano de 2012, 19 de Junio para ser exactos! No puedo recordar muchas fechas, no soy muy buena en eso! Pero esa ultima caminata contigo la recuerdo con toda clareza! En la playa de Ancão, como podría olvidar que fue contigo y que ese día también tenia miedo, miedo porque sabia que te había perdido para siempre...




No hay comentarios.: