Comunicar


EL Lenguaje es la función de expresión del pensamiento en forma oral y escrita para la comunicación y el entendimiento de los seres humanos.
El pensamiento es la pasión del ser racional, del que procura descubrir hasta lo más mínimo y lo convierte en un conocimiento.

viernes, diciembre 29, 2006

Que nostalgia!

Mi primera hallaquita 2006, que buena que estaba, hechas verdaderamente por manos venezolanas! Que nostalgia me produjo esta hallaca, al recordar mi venezuela ...
Me llena de tristeza estos días de fiesta, me siento muy sola! a pesar de tanto alborozo, el alma se siente triste! Es que por estos lados, no hay aguinaldos, ni villancicos, ni gaitas, ni hallacas, ni pan de jamón! ustedes dirán pero bueno vale y que hay allá! ?
Hay frió, hay compras y mas compras (consumismo puro y duro) hay bacalao, si es lo que se come por aquí en esta época, y claro al que lo acompaña el billete, sus respectivos camarones. La familia se vuelven todos amigos estos días (si no! no hay regalo!) y yo miro al vació y me pregunto donde estará mi juventud, mi mamá, y mis navidades escondida detrás de la lavadora llorando por que el año viejo se fue! si, de chamita me daba mucho sentimiento que el año viejo se fuera y me escondía a llorar hasta que mi mamá me descubriera, en estos días después de tantos años también lloro! De no tener a mi 'familia' cerca! De ya no tener a mi mamá que me busque donde esté escondida, lloro de nostalgia al recodar como despertaba en la mañana del 25 buscando mi mediecita debajo del arbolito! lloro al recordar, como mis padres reían de felicidad al ver nuestras caras con nuestras nuevas adquisiciones, Lloro al recodar....
La vida nos llena de amargos pesares! nos trae una alegría y nos roba mil!
En estas navidades pido (A pesar del atraso) Unión! Que al ser humano le llegue el espíritu de la navidad, aquel que no se va jamas! Aquel que entrega de alma, de corazón, el espíritu de la compasión, del carisma...
A todos los VENEZOLANOS y el resto de los países que lo necesiten, una navidad y un fin de año lleno de armonía! Empecemos en nuestros hogares....

No hay comentarios.: