Comunicar


EL Lenguaje es la función de expresión del pensamiento en forma oral y escrita para la comunicación y el entendimiento de los seres humanos.
El pensamiento es la pasión del ser racional, del que procura descubrir hasta lo más mínimo y lo convierte en un conocimiento.

lunes, septiembre 18, 2006

Dedicado a mis Padres... Y a mi Hija...


Hay un periodo en que los padres vamos quedando huérfanos de nuestros propios hijos.
Es que los niños crecen independientes de nosotros, Crecen sin pedir permiso a la vida. Crecen con alegría, y a veces, con mucha arrogancia! Yo que lo diga!
Pero no crecen todos los días de igual manera. Crecen de repente.
Un día se sientan a tu lado en la terraza ( no tengo! bueno en cualquier lado) y dicen alguna frase con tal madurez que te sientes que ya no vas cambiar más los pañales de ese niño, donde estuvo creciendo este pequeñito que yo no me di cuenta?
El niño está creciendo en un ritual de obediencia orgánica y desobediencia civil...
Allí estamos muchos padres al volante, Esperando que ellos salgan entusiastas para su primer día de clases, con su uniforme de la generación: incómodas mochilas de moda en los hombros. Allí están, con el pelo desordenado, esos son los hijos que conseguimos engendrar y amar, a pesar de los golpes. Ellos crecen medio amaestrados, observando y aprendiendo con nuestros aciertos y errores. Principalmente con los errores que esperamos no repitan. No los esperaremos más en las puertas del colegio, Pasó el tiempo del Ballet, del Inglés, de la natación y del Judo. Bueno yo todavía la espero! Saldrán del asiento de atrás y pasarán al volante de sus propias vidas. No es que eso me pase por ahora! mi hija solo tiene 10 añitos! pero recuerdo que así pasó con mis padres que en determinada etapa de mi vida se quedaron huérfanos de mi... Debimos haber ido más a la cama de ellos en la noche para escuchar su alma respirando , conversaciones y confidencias entre sábanas de infancia, y los adolescentes cobertores de aquel dormitorio lleno de adhesivos, posters, agendas coloridas y discos Masacrantes... No los llevamos lo suficiente al parque, No les compramos todos los helados y ropas que hubiéramos gustado de comprarles. No los dejes crecer sin mostrarles todo tu afecto! Al principio iban con nosotros donde fueran para la Navidad, vacaciones, a la piscina y con amigos. Había grandes peleas dentro del auto por quien va en la ventana, los pedidos de chicles, caramelos y las canciones sin fin! de floricienta! hahaha que me vuelven loca pero en fin es para mi hija! Eso debería de decir mi mamá cuando yo le pedia la Cassete nueva de los "Menudos" que pasó? Nunca tuvieron infancia!? HA! Bueno!

Sigo mi párrafo:
Los padres quedaremos exiliados de los hijos, así como los míos hace unos años, Pero de repente morían de tristeza por extrañar a las “pestes”, Llega el momento en que solo nos queda quedarnos lejos de ellos rezando mucho (en este momento, se reaprende a rezar) Para que ellos acierten en su búsqueda de felicidad. Para que nunca les pase nada y que la conquista de esa felicidad sea de un modo más completo...
Queda entonces esperar...
Aprendemos a ser hijos...
después que somos padres...

PD: Gracias de todo corazón a mi querida madre y a mi adorado papá por que fueron unos padres ejemplares porque educaron y entregaron lo mejor de ustedes por estas 3 pestes! Sé que estamos todos distantes uno de los otros, pero juntos dentro de nosotros!
A mi papi un beso del otro lado del charco y la bendición!
A mi mami un te extraño mas grande que el sistema solar y la bendición, en el cielo sé que estas feliz! (Bueno pues!! ya me volvi cursi!)
A mi hija ve a ver si te portas bien! OK, y no me llames tantas veces que te comes todo el saldo! TE AMO mi loquita...

3 comentarios:

Pp. dijo...

wow... sinceramente, solo eso puedo decir.. Crecemos de repente =( wow
_
Cuando aprenderé a ser hijo?

Anónimo dijo...

Qué lindo es post. Aun no tengo hijos pero entinedo a lo que te refieres.
Te agradezco tu paso de vez en cuando por mi blog. Me gustaría saber de qué origen eres, porque se que vives en Portugal, pero tu español me suena muy familiar.

Un abrazo y sigue escribiendo asi, que atraes lectores.

Daripat

Paula De Sousa dijo...

Daripat: VENEZUELA dari, ese fue el país donde me estuve por un largo tiempo de mi vida, Si! fui tu vecina por un periodo bastante bueno de mi vida y ahora estoy aquí pero con ganas de estar allá.
Te agradezco mucho el afecto y me alegra saber que te gusta lo que escribo...
Un gran abrazo para ti cariñoso!