Comunicar


EL Lenguaje es la función de expresión del pensamiento en forma oral y escrita para la comunicación y el entendimiento de los seres humanos.
El pensamiento es la pasión del ser racional, del que procura descubrir hasta lo más mínimo y lo convierte en un conocimiento.

jueves, septiembre 07, 2006

El Regreso!


"Nunca acepte la muerte y nunca la entendí, pero creo que por primera vez pude encararla sin miedos"



"VOLVER"
La nueva peli de Pedro Almodóvar, Se estrena en portugal, la peli de este realizador español venció 2 premios en cannes y fue nombrado ORO, del mas alto prestigio de este célebre festival. Me alegro que este de vuelta! Después de la 'Mala educación' no había rastros de el.

El cineasta explica que con 'Volver' volvió a trabajar con 2 Famosas actrices, Penélope Cruz e Carmen Maura, A pesar de muchas lágrimas, se trata de una comedia, la temática de la familia y el universo de la mujer (No fuera el Almodóvar!), y la inspiración fueron su madre y su abuela.

Dice también: 'Volver' es un homenaje a los rituales sociales practicados por las personas de mi aldea en relación a la muerte y a los muertos.

Mis amigos les informo también que en mayo de este año Almodóvar con 55 años de edad fue premiado por el Príncipe de las Asturias de las Artes de España por la 'maestría y sinceridad de sus realizaciones' y por una obra "con las raíces de una sociedad española donde se abren mudanzas profundas"

Nunca me esperé menos de el. Es un regreso que esperaba de este realizador, de esta vez con un registro intimista, tocante y muy personal.
Mis muchas felicidades! Con admiración...
Aquí les dejo una listita de la pelis que pueden ver de este gran trabajador, pelis que te hacen pensar que la vida es mas que aquello que tu ves a través de la TELA, esto es hecho con corazón, donde siempre la entrega se hace sentir. Espero les guste el genero alternativo...

PEPI, LUCI, BOM Y OTRAS CHICAS DEL MONTÓN
LABERINTO DE PASIONES
ENTRE TINIEBLAS
¿QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO?
¡ATAME!
TACONES LEJANOS
KIKA
LA FLOR DE MI SECRETO
CARNE TRÉMULA
HABLA CON ELLA
MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS
y ahora 'VOLVER' confiezo que no la hé visto.

2 comentarios:

Psique dijo...

Me gustan las peliculas de Almodóvar, me parece que son muy bien hechas, esperaré a ver esa peli, todavía no sé cuando la estrenen en mi país, pero espero que pronto.

Saludos!

P.D: En la lista repetiste mi favorita: Hable con ella.

alejandra_writer dijo...

Me gusta el estilo de Almodovar, es limpio en contextos, no se para en mucho detalle, pero se dejan ver sin problema.