Comunicar


EL Lenguaje es la función de expresión del pensamiento en forma oral y escrita para la comunicación y el entendimiento de los seres humanos.
El pensamiento es la pasión del ser racional, del que procura descubrir hasta lo más mínimo y lo convierte en un conocimiento.

sábado, septiembre 30, 2006

Lo que tu dices... Parte I

24 de noviembre de 2004

Y el dijo…
Me recuesto y dejo que las palabras fluyan libremente por mi cabeza…
No admito ninguna regla o dios que me imponga reglas en mi raciocinio.
Busco respuestas… Hago preguntas… Vivo de questiones! Procuro guiarme a la luz de la ciência, intentando interligar cada raciocínio entre la balanza de la lógica y el senso común.
Pero cuando entramos en el campo de los sentimientos… Toda perspectiva se transforma en una forma diferente! No existe ciencia, religión, poemas, cálculos…
Que me expliquen el amor! Dejamos simplemente deambular por el sabor agradable y por el enorme placer que transmite el ser amados. Y claro que la magia merece todo su equilibrio… Ser amados que implica amar de vuelta!
Este equilibrio exige un trabajo arduo y prolongado por parte de cada uno con una única finalidad… Dejar que el tiempo no apague la llama que se prendió por la magia inicialmente. Y este trabajo consiste en que a final?! En ganar senso y lógica entre las ideas que se dividen para llegar a un consenso…
Bueno eso sería en la Ciencia… y estaría explicado el amor!
Pero no… no es así tan trivial. No se trata de hacer entender al adversario el raciocinio… eso se llamaría iludir la vista! No…
Porque entonces de donde explicaría… El calor en el pecho… El pequeño erizo en
La espalda… donde encajo la lógica y el senso comúm ahora?
Pues entonces lo simple vuelve nuevamente a su origen… Lo complejo!
Donde existen la palabras para responder a una simple cuestión!
… Lo que realmente siento yo por ti!?
Esta pregunta nace lentamente del fondo de mi mente, acompañada por delicadas respiraciones, y soy abrazado por imágenes tuyas… exprimiendo sentimientos tan variados. Y todavía la pregunta no há llegado a su origen! Apenas imágenes… Veo tus gestos… Cada movimiento analizado con detalle… Y cada análisis es delicada. Después veo tus ojos… que me recuerdan siempre la imagen desde que los vi verdaderamente por primera vez… Parecían un desierto árido y seco… sin gota de agua durante largos años! Tristes… Desafallecidos!
La prueba era inminente! NO ERAS FELIZ. Y si alguna vez lo fuiste la memoria lo había olvidado… Y por fin tu sonrisa… Cansada, pesada… Sonrisas entrenadas de años para iludir a quien no quería ver lo que se escondía por detrás!... Llega el momento en que todas las imágenes se sientan a mi lado y me observan y esperan una palabra! La palabra se oye en el fondo de mi ser!...
Quien eres?
Porque razón nuestros destinos de cruzaron?
Que tienes tu para ofrecerme, y que tengo yo para ofrecerte?
Excluyendo todas las otras cuestiones emergiendo apenas una!
Que se esconde detrás de tu simple mirada hacia mi, el primer día, antes de yo decir alguna palabra si quiera!?
De donde me conoces?

Entre estas curiosidades otras derivadas suceden…
Pero todas estas preguntas merecen su respeto, pues todas ellas son tu persona!
Tu espíritu! Tu alma… no se cuando podre responder a estas cuestiones! Pêro te ofrezco una certeza! … La persona maravillosa que se esconde dentro de ti…
Entiende que sienta todo esto como la construcción de una linda amistad con un lazo amoroso muy delicado y intenta entender como te enseñaron…
La base de la pirámide se basa puramente en la amistad y esta tiene que ser consistente para que se pueda llegar al amor en el topo de la pirámide sin inestabilidad.
Lembra-te as batalhas são o, que tu vives! Não vires as costas... olha-as de frente... E combate !

Um enorme carinho do coração para ti …

4 comentarios:

doble visión dijo...

Paula...que hermoso lo que has escrito. Parece una carta vieja, por la fecha, pero que bien escrita, con cuanta claridad y llena de cariño y comprensión.
Ademas me parece hermoso tu manera de escribir en español, con esas palabras en portugues, tan dulces y puestas casi a propósito.
Voy a seguir visitando tu blog...ademas estamos cerca.
Yo tambien hablo portugues pero no se escribirlo...pero es una lengua que adoro oir, leer y hablar.

um beijinho
marcelo

alejandra_writer dijo...

Hola!

Sabes? eso que dices de la piramide me recuerda algo que aprendi hace tiempo, la receta del amor autentico y verdadero es la que da Dios, y usa un ejemplo con la piramide: En la base esta en cada extremo la pareja (el hombre y la mujer pues..) y en la cima esta Dios, si miras solo al hombre, o el hombre solo a la mujer; la pareja no podra unirse, pero si miras a Dios y tu pareja tambien lo hace, ambos subiran hacia Dios, hasta la punta de la piramide, y asi Dios los habra unido.

Dificil de hacer verdad? :)

Alberto3 dijo...

Hola Paula, te envió muchos saludos. Te diré que nadie entiende al amor, nadie entenderá como un día decimos te amo y al siguiente un simple adiós. ¿Como explicarnos eso? Nadie lo sabe, son casas del destino que un día estamos en un sitio y amanecemos en otro, pienso que el mundo es cambiante y nosotros cambiamos con el. También las personalidades de las personas son difíciles de llevar o es que algún astro domina los caracteres de la persona, y pienso como tú, la relación mas estable, es la nacida en la amistad sincera, porque los ojos ven la realidad de la otra persona, es la valoración de la persona como tal y no la valoración de la picardía, que solo se tienen ojos para la belleza física, que luego se trasforma en romance y posteriormente en una relación de pareja, ¿Y el amor donde esta? Eso lo descubrirán después, generalmente en otras personas, Bueno les llegara después,
¿Y el secreto del amor? Ese secreto nadie lo tendrá, es inexistente. Hay quienes dicen que en toda pareja hay uno que domina y el otro es sumiso, pero tampoco no comparto esto ultimo, chao desde Venezuela y disculpa lo largo del mensje, horita que termino es que caì en cuenta..

Psique dijo...

El amor no tiene razon que lo explique, ¿cómo explicas un sentimiento?

Difícil, sí, porque los sentimientos no son únicos.