Comunicar


EL Lenguaje es la función de expresión del pensamiento en forma oral y escrita para la comunicación y el entendimiento de los seres humanos.
El pensamiento es la pasión del ser racional, del que procura descubrir hasta lo más mínimo y lo convierte en un conocimiento.

domingo, mayo 11, 2008

Feliz día Mamá


El Día de la Madre es una festividad que conmemora en honor a las madres.
En algunos países de Europa se celebra el 1º domingo de mayo y en otros de latinoamerica el 2º domingo como por ejemplo en Venezuela, país donde deje mi corazón...
Dicho esto debo explicar que celebro el día de la madre este día, osea hoy, y es en este día que felicito a mi madre, y sé que ella allá arriba me oye...
Las celebraciones dedicadas a las madres vienen de la antigüedad, concretamente ya en la Grecia antigua se rendía culto a la diosa Rea, considerada en el mundo mitológico como la Madre de los dioses por haber engendrado a Zeus, Hades, Posidón, Hera, Hestia y Deméter. Creta y Atenas fueron los lugares de culto más importante de esta diosa mitológica.
"No podemos temer nunca cuando tenemos una madre poderosa y amante que vela por nosotros"
(Daniel Comboni)
A pesar de ya no tenerla a mi lado todos los días, siento que ella esta aquí y que me guía para ser una Madre cada día mejor, así como ella lo fue, tal vez nunca llegue a ser la estupenda Madre que ella fue, pero intento seguir sus pasos y recordar que cada día que vivimos es un paso mas hacia el futuro, tal vez nuestro papel de madres no termine nunca, porque a pesar de que no se encuentra entre los vivos, siento que su poder esta dentro de mi corazón, y sus palabras aun continúan después de todos estos años...
en 1998 cuando llegamos a Portugal, su estado de la enfermedad ya era muy grave pero ella nunca bajo las fuerzas.. Lucho siempre hasta el ultimo minuto! Así que chegamos pasábamos mucho tiempo en consultas y hospitales así que colocamos un atendedor de llamadas automático para las veces que nos encontrábamos fuera de casa, el cual ella quiso tener el privilegio de grabar con su VOZ... Mi madre murió al año siguiente 1999 y hasta hoy conservo el grabador de llamadas... Puede pareserles bizarro, pero cuando la extraño demasiado su voz al teléfono me recuerda lo dulce que era como Madre, como amiga, como ser humano...
Cuando yo apenas tenia 8 años y como hasta los 13 tenia pesadillas en que ella moría, en que yo asistía a su velorio.. A su entierro.. Y me despertaba llorando y muy angustiada, ella siempre me dijo que cuando soñábamos que alguien había muerto, era LONGA VIDA... Quien podría suponer que 9 años después eso pasaría...
Hoy si fuera viva tenia 57 años de edad y seria una señora como siempre lo fue, alegre, soñadora, a pesar de todas las cicatrices que llevaba escondidas dentro... Era incondicionalmente fantástica con todos y con todo... Era y siempre será La Mejor Madre del mundo..

FELIZ DÍA A TODAS LAS MEJORES MADRES DEL MUNDO..





2 comentarios:

alejandra_writer dijo...

que lindo post... una madre siempre deja huellas imborrables. Es cierto que ella esta en ti, en tu adn e incluso de tu hija, y esta VIVA en tu corazon

Paula De Sousa dijo...

Así lo siento! Siempre latente y atenta...
Gracias por las pasaditas!
Cariños